Comparativos técnico-funcionales de los tipos de pisos.

person Escrito por: Koa.mx list En: Porcelanatos El:

Es probable que muchas veces te hayas preguntado qué tipo de piso usar, o cuál es el más recomendado para ciertas áreas o usos en tus proyectos. 

Es probable que muchas veces te hayas preguntado qué tipo de piso usar, o cuál es el más recomendado para ciertas áreas o usos en tus proyectos. En este sentido, es importante entender las principales diferencias de los distintos tipos de pisos para que puedas tomar mejores decisiones.

Es probable que muchas veces te hayas preguntado qué tipo de piso usar, o cuál es el más recomendado para ciertas áreas o usos en tus proyectos. 

Es probable que muchas veces te hayas preguntado qué tipo de piso usar, o cuál es el más recomendado para ciertas áreas o usos en tus proyectos. En este sentido, es importante entender las principales diferencias de los distintos tipos de pisos para que puedas tomar mejores decisiones.

Primero que nada, hay que tener claro que hay una gran variedad de formatos, acabados, colores y texturas. Es importante tomare en cuenta también que la tecnología es cada vez más avanzada y ayuda a que se puedan fabricar piezas que pueden tener apariencias muy realistas tal y como si fueran piedras naturales, mármoles-granitos, cemento, piedras preciosas, etc. La realidad es que hoy en día resulta sorprendente la calidad y buena presentación que hay en opciones para pisos.

Las tendencias actuales en el diseño nos marcan que entre más grande es el formato es más moderno y actual el material, aunque al final es elección de cada usuario elegir sus preferencias.

Aspectos relevantes al elegir un recubrimiento:

Determinar si ser usará en piso interior, piso exterior o muros.

Definir si queremos revestimientos rectificados o no rectificados.

La diferencia está en que durante la manufactura de un piso rectificado el corte para darle el tamaño y formato al piso es milimétricamente parejo y eso nos da la opción de dejar una junta recomendada de 2 a 3 mm de separación entre los pisos y usar un junteador sin arena al instalar.

El caso de los pisos calibrados (no rectificados) el corte NO es tan exacto, por lo que la junta tiene que ser de 4 a 5 mm y utilizar un junteador con arena.

Nota: Comercialmente un piso rectificado y de formatos más grandes siempre sera más costoso y se podría inferir de mayor calidad.

Por otra parte, también hay que considerar la composición de los recubrimientos, estos se dividen de forma general en Cerámicos, Gres Porcelánicos y Porcelanatos.

Los recubrimientos cerámicos están fabricados principalmente de arenas y arcillas con ciertas características que nos dan una absorción de humedad considerada “media” en por la parte trasera de un 3 a 6 % y una resistencia muy buena para usos residenciales o comerciales. En México tradicionalmente se fabrican muy buenos pisos cerámicos y se exporta mucho a EUA, Centroamércica y Sudamérica. En revestimientos cerámicos podemos encontrar productos rectificados (junta recomendada de 2 a 3mm) o calibrado-no rectificados también (junta recomendad de 4 a 5mm).

Un Gres Porcelánico está fabricado con arenas, arcillas y algunos minerales con características más parecidas al porcelanato, pero con una absorción de humedad considerada “baja” que oscila del 1 a 2 % en promedio. Funciona muy bien para usos residenciales como comerciales. Estos en muchos casos son importados de Asia, aunque los hay de producción nacional. En el caso de la gran mayoría de los Gres Porcelánicos importados de Asia, vienen rectificados.

El caso de los revestimientos denominados Porcelanatos, son fabricados con arenas, arcillas y minerales en mayor proporción que hacen que la masa sea mucho más dura que un cerámico y que la absorción de humedad sea prácticamente nula (Menor al 1%). Esto es porque la masa es muy compacta, fina y se “cocinan” a muy altas temperaturas, por lo que le dan la resistencia mayor que las opciones anteriores. En su mayoría, los Porcelanatos son rectificados y se pueden encontrar excelentes calidades, tanto nacionales como importadas de Asia principalmente. Es importante mencionar que algunos países de Europa como España, Italia y Turquía son reconocidos por la calidad de sus Porcelanatos. 

De esta forma y con esta información, puedes entender un poco más las diferencias y antecedentes de estos materiales, y seguramente sabrás aplicar mejor el que resulte más conveniente para tu proyecto, al mismo tiempo tener un entendimiento generar de las diferencias en precios en función de cada material, formato y técnica de recorte y configuración.

En KOA somos expertos en acabaos y manejamos todas las opciones para que al final tu proyecto sea todo un éxito, consulta nuestro catálogo y has una elección bien informada. (Liga al portafolio de Porcelanatos y gres porcelánicos / Cerámicos)

Etiquetas: Porcelanato Cerámicos
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
close Shopping Cart
close Shopping Cart